Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TURISMO COYUNTURA

Soria señala un cambio de tendencia en la evolución del turismo nacional

El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. Ampliar foto
El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que en los últimos tres meses se ha producido una ligera recuperación de los movimientos turísticos de los españoles, lo que podría implicar un cambio de tendencia.

"Observamos una ligera recuperación en el turismo nacional a lo largo de septiembre, octubre y noviembre que, de consolidarse, podríamos también pensar que se abre una nueva tendencia. Todavía no lo podemos decir pero las cifras que estamos viendo en los últimos meses lo ponen de manifiesto", ha dicho.

Los datos de coyuntura turística del año 2013 arrojan unas cifras récord en las visitas de turistas extranjeros, una positiva evolución que no se ha visto en el turismo nacional.

El ministro, que hoy ha presidido el Consejo Español de Turismo (CONESTUR), ha explicado que este cambio se debe a "una mejor percepción de la economía española", aunque todavía existen "problemas muy grandes y muy profundos" como el elevado desempleo y un consumo débil.

Según ha señalado Soria, el objetivo del CONESTUR de hoy ha sido abordar "las fortalezas que adquiere el sector turístico con la nueva Ley de Unidad de Mercado, que va a homogeneizar la normativa general y todo aquello que tiene que ver con el sector turístico".

El CONESTUR es un foro compuesto por representantes de la Administración General de Estado, de las CCAA, Ayuntamientos, empresas del sector turístico y sindicatos.