CSI-F respalda a los empleados públicos frente a las advertencias de Hacienda
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha expresado hoy su respaldo a los empleados públicos de Castilla y León y Extremadura frente a la advertencia de Hacienda de recurrir la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 anunciada por los gobiernos de estas dos comunidades autónomas.
Hoy, el secretario de Estado Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha informado de que el Gobierno recurrirá la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 anunciada por estas dos autonomías.
Para abordar este tema y otros asuntos relativos a las reivindicaciones de los empleados públicos, el presidente del CSI-F, Miguel Borra, se ha reunido esta tarde con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.
El sindicato ha instado al grupo popular, como partido que sustenta el Gobierno, a marcar "una hoja de ruta" en el ámbito parlamentario para recuperar las condiciones laborales de este colectivo y "el primer paso debería ser la devolución de la paga extra de 2012, tal y como habían comprometido estos dos gobiernos autónomos".
"Esta devolución -dice el sindicato, en nota de prensa- debería producirse, tal y como están reconociendo diferentes tribunales de España, desde ya, a través de un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado para 2014".
"Los tribunales van por delante de la acción política" sostiene el sindicato al tiempo que insta a Hacienda "a elegir si situarse dando la espalda a los empleados públicos y los gobiernos autónomos o, por el contrario, reconocer un derecho que nunca se les debía de haber arrebatado".
Por ello, el presidente Miguel Borra ha entregado a Alonso un dossier que recoge algunas de estas sentencias.
Además, el sindicato ha pedido la devolución de todos los días de libre disposición, la recuperación del poder adquisitivo, la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica o el reforzamiento de las plantillas con un plan de recursos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.