La Ley de Seguridad Privada consolidará un sector en pleno auge, según Francisco Martínez
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que la Ley de Seguridad Privada pretende ayudar a la consolidación de un sector en pleno auge, que contribuirá de forma decisiva y bajo los principios de subordinación y coordinación a la mejora de la seguridad pública.
Martínez se ha referido así a la Ley de Seguridad Privada aprobado ayer en el Congreso ante unos 300 representantes de empresas de este sector durante la entrega de los XXVII Trofeos de la Seguridad convocados por la revista Seguritecnia.
Para el número dos de Interior "conectar lo público y lo privado supone una muestra de sensatez", que es precisamente la que guía la iniciativa del Gobierno para actualizar la normativa en torno a la seguridad privada, vigente desde 1992.
Según Martínez, el proyecto que se remitirá al Senado tras su aprobación ayer en la Cámara baja "quiere ayudar a consolidar el sector de la seguridad privada", que da empleo a unas 90.000 personas y que factura anualmente más de 3.600 millones de euros.
A pesar de las dificultades que en su opinión han padecido estas empresas como consecuencia de la crisis económica, el secretario de Estado ha añadido que el sector está "en pleno auge".
Es por ello por lo que la futura ley persigue dar respuesta a los nuevos retos de seguridad para alcanzar "la meta ambiciosa" de coordinar la seguridad pública con la privada, de forma que el trabajo de esta última sea subordinada y complementaria de la primera.
"El Gobierno tiende la mano para que el marco legal redunde en beneficio de todos", ha añadido Martínez.
Por su parte, el presidente del Consejo Técnico Asesor de la revista Seguritecnia, Miguel Ángel Fernández Rancaño, ha agradecido al Ejecutivo la reforma de la normativa emprendida, que ha tenido en cuenta sus demandas.
Fernández Rancaño ha destacado que la futura Ley de Seguridad Privada supondrá "un importante hito" para el sector, al que ha augurado un "notable éxito" después de que en los últimos cinco años el volumen de negocio de estas empresas haya caído un 30 por ciento.
"El sector sigue vivo y podemos volver al crecimiento", ha hecho hincapié, antes de insistir en que el nuevo "ciclo" que se pondrá en marcha gracias a la normativa "abre grandes expectativas en el mundo de la seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.