El director financiero del RBS vuelve a la filial británica del banco Santander
Bostock ha durado apenas 10 meses en la entidad, que sigue controlada por el Gobierno
El banco Santander ha fichado al director financiero del Royal Bank of Scotland, Nathan Bostock, tras solo diez semanas en este cargo, según ha informado este martes la entidad británica. Su salida, informa Reuters, provoca un contratiempo al RBS, que sigue bajo control del Estado tras su nacionalización. Bostock, por su parte, volverá a la filial británica del Santander, donde ya había ocupado varios cargos, entre los que figuró el de director financiero, como responsable de riesgos.
RBS, que está participado en un 82% por el Gobierno, reveló además que Bostock había informado al consejo de sus intenciones de dimitir. No obstante, permanecerá en el puesto hasta que se decida un sustituto y supervisar el traspaso de sus funciones. "Tengo ganas de competir con Bostock en el mercado británico, donde tenemos la intención de mejorar el servicio para nuestros clientes", dijo el miércoles el consejero delegado de RBS, Ross McEwan.
Santander confirmó a última hora del martes que Bostock sería designado responsable de riesgos al tiempo que le designó como segundo responsable de esta división, que tiene previsto llevar a cabo un proceso de reorganización para luego sacar una parte separada al mercado.
La actual consejera delegada de Santander en el Reino Unido, Ana Patricia Botín, es vista en el mercado como una posible sucesora de su padre Emilio Botín al frente del primer banco de la eurozona, una vez que la división británica de Santander empiece a cotizar en Bolsa, afirma Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.