Nueva York batirá el récord de turistas, con 54,3 millones en 2013
La ciudad de Nueva York volverá a batir este año el récord de turistas, con un total de 54,3 millones de visitantes en 2013, lo que supone un aumento en 20 millones respecto a 2002, anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg.
El sector del turismo generará este año un impacto económico de 58.700 millones de dólares, superando los 55.300 de dólares que se generaron en la ciudad en 2012, que ya había sido un año récord.
Además, se prevé que el gasto directo de los visitantes sea de 39.400 millones y que haya un promedio mensual de más de 370.000 empleos en el sector de ocio y la industria hotelero hasta fin de año.
Para el año próximo se espera que la ciudad alcance 55 millones de visitantes, según informó en una nota el ayuntamiento de Nueva York.
El alcalde de Nueva York explicó que "el trabajo hecho para fortalecer el turismo durante los últimos doce años" ha sido esencial para "capear" la crisis económica nacional y estar en una situación económica mucho mejor que "la mayoría de las ciudades".
"Desde el año 2002 el turismo en general ha crecido más de un cincuenta por ciento, mientras que el turismo internacional ha crecido más de un cien por ciento", añadió el alcalde.
De los más de 54 millones de turistas en 2013, 42,9 millones son nacionales mientras que 11,4 son extranjeros.
La demanda hotelera prevista en todo el año equivale a 30 millones de noches de habitación de hotel, lo que supone un aumento de un millón de habitaciones comparado con 2012.
La ciudad de Nueva York es la ciudad del país con más turistas extranjeros y la mayoría de ellos vienen, por orden cronológico, de Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.