_
_
_
_
NEGOCIOS CHINA

La bodega San Gabriel abre una nueva "embajada" de Castilla y León en China

Exteriores de la primera tienda de la bodega San Gabriel de Ribera del Duero en Dongguan, al sureste de China, fruto de las primeras actuaciones del Centro de Negocios Hispano-Chino inaugurado el viernes en Cantón.
Exteriores de la primera tienda de la bodega San Gabriel de Ribera del Duero en Dongguan, al sureste de China, fruto de las primeras actuaciones del Centro de Negocios Hispano-Chino inaugurado el viernes en Cantón.EFE

Los productos de Castilla y León, especialmente los de la Ribera del Duero burgalesa, tienen desde hoy una nueva "embajada" en China, tras la apertura de la primera tienda de la bodega San Gabriel en Dongguan, al sur del país, con el vino y el lechazo como principales embajadores.

El director de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, Enrique García, y la alcaldesa de esta localidad burgalesa, Raquel González, han presidido la inauguración de la tienda junto a un grupo de importantes empresarios chinos.

"La primera de una futura red en toda China", ha subrayado durante el acto Enrique García, también director del Centro de Negocios Hispano-Chino, con sedes en Aranda de Duero y en la ciudad china de Guangzhou, cercana a Dongguan.

García ha destacado que esta nueva tienda, en colaboración con la corporación Fanxin del país asiático, "es un espacio abierto" a otros productos españoles, ya que solo está enfocada a la bodega San Gabriel con que cuenta la Ciudad de la Educación en Aranda de Duero.

Asimismo, ha recordado que una parte de los beneficios de la bodega ribereña los destinan los gabrielistas a fines sociales.

Por su parte, la alcaldesa se ha referido al potencial de promoción turística y cultural de toda la Ribera del Duero, Burgos, Castilla y León y España que ofrece este nuevo espacio de San Gabriel en la provincia de Cantón, una de las zonas de más desarrollo económico del país más poblado del mundo.

Tras el acto, se ha firmado un acuerdo entre San Gabriel, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y la compañía china Fanxin, para que distribuya en China durante 2014 un importante volumen de la producción de la bodega.

Los productos de Castilla y León, especialmente los de la Ribera del Duero burgalesa, tienen desde hoy una nueva "embajada" en China, tras la apertura de la primera tienda de la bodega San Gabriel en Dongguan, al sur del país, con el vino y el lechazo como principales embajadores. En la foto el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera (ASEMAR), José Ramón Nogales; el director del Centro de Negocios Hispano-Chino, Enrique García; la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González; la presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo; el secretario general del Centro de Negocios, Wan XiaoYong, y David Higuero (i-d), de la Ciudad de la Educación San Gabriel en Aranda de Duero, durante la inauguración de la tienda.
Los productos de Castilla y León, especialmente los de la Ribera del Duero burgalesa, tienen desde hoy una nueva "embajada" en China, tras la apertura de la primera tienda de la bodega San Gabriel en Dongguan, al sur del país, con el vino y el lechazo como principales embajadores. En la foto el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera (ASEMAR), José Ramón Nogales; el director del Centro de Negocios Hispano-Chino, Enrique García; la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González; la presidenta de ASEMAR, Yolanda Bayo; el secretario general del Centro de Negocios, Wan XiaoYong, y David Higuero (i-d), de la Ciudad de la Educación San Gabriel en Aranda de Duero, durante la inauguración de la tienda.EFE

El acuerdo lo ha propiciado el Centro de Negocios Hispano-Chino, que desde hace menos de un mes cuenta con una sede en Aranda de Duero y desde el pasado viernes día 6 con otra en Guangzhou.

En el marco de actividades que desarrolla esta entidad empresarial, la delegación de Aranda de Duero que estos días se encuentra en Cantón ha visitado durante esta jornada uno de los proyectos de Fanxin.

La corporación china construye en una isla de su propiedad en esta provincia un complejo turístico, que incluirá un puerto deportivo, para cuya puesta en marcha necesita especialistas en yates, tanto para su construcción y mantenimiento como para la navegación.

Para ello, el centro educativo San Gabriel está interesado en aportar la formación de estos especialistas, tanto desde Aranda de Duero como en el colegio de los gabrielistas en Barcelona para en su caso llevar a cabo las prácticas en el mar.

La zona en que se encuentra esta isla espera que el puente que se construye sobre el mar para unir Hong Kong con la China continental, y a su vez con Macao, suponga un importante revulsivo para la economía y en especial para el turismo.

La delegación, en la que también participan representantes de la asociación de empresarios de Aranda de Duero y su comarca, Asemar, regresará mañana a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_