Cameron califica de "histórico" el acuerdo de la OMC
El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "histórico" el acuerdo alcanzado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) pues considera que permitirá impulsar las exportaciones del Reino Unido y emplear a más trabajadores.
La OMC consiguió desbloquear la Ronda de Doha, estancada desde 2008, con una acuerdo alcanzado hoy en la isla indonesia de Bali que permite avanzar en la liberalización del comercio internacional.
"El comercio es una parte vital de nuestro plan económico de largo plazo y fue una de las prioridades del G8 (países ricos más Rusia) de este año (en Irlanda del Norte)", dijo Cameron en una declaración, en la que felicitó a la OMS por el "histórico acuerdo".
"Este acuerdo impulsará las exportaciones, lo que significa que las compañías podrán crecer y emplear a más personas", dijo.
"Si tan solo 100.000 pequeñas empresas empiezan a exportar o van a nuevos mercados en los próximos cinco años, esto podría generar 30.000 millones de libras (35.700 euros) adicionales para la economía del Reino Unido y crear 100.000 nuevos empleos", agregó.
El primer ministro resaltó que la supresión de barreras al comercio también ayuda a los pueblos más pobres del mundo.
Algunos expertos calculan que el acuerdo supondrá un incremento de un billón de dólares en la economía mundial pero grupos antiglobalización critican porque beneficia principalmente a las grandes corporaciones.
La Declaración Ministerial de Bali presenta acuerdos en los apartados de facilitación del comercio, agricultura y desarrollo, que permitirán a la OMC avanzar en la Ronda de Doha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.