Aranda de Duero afianza su apuesta como puerta de entrada de China en Europa

La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha dado hoy un paso más para convertirse en "un privilegiado puente" entre Europa y China, de la mano de la Ciudad de la Educación San Gabriel.
Este centro educativo de la localidad ribereña ha visto durante esta jornada materializado su empeño en abrir un centro de negocios en China, tras la apertura de la sede en Aranda de Duero hace menos de un mes.
La apertura en Guangzhou del Centro de Negocios Hispano-Chino ha generado un notable interés entre medios de comunicación no solo de esta ciudad de China, sino del resto de su provincia, Cantón, y de ámbito nacional en el país más poblado del mundo, la segunda economía del planeta tras Estados Unidos.
La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha augurado un "largo futuro" a este nuevo centro puesto en marcha en colaboración con empresarios locales, al establecer "un lazo de comunicación" que demandaban profesionales de los negocios tanto en España como en China.
Por su parte, el director del colegio gabrielista, Enrique García, ha calificado la jornada como "una doble fiesta" para España, por la celebración del Día de la Constitución y por la apertura de este centro empresarial.
Un centro "único en Europa", en palabras de su responsable, que ya trabaja para propiciar inversiones chinas en el sector inmobiliario español, relaciones de compraventa de productos alimentarios como el vino o nuevas ofertas turísticas tanto en España como en China.
El responsable del centro en China, He Minghui, ha aseverado que con esta apertura se van a incrementar las relaciones ya existentes entre ambos países, incluso en los ámbitos "cultural y deportivo".
He Minghui ha reiterado que Aranda de Duero se puede convertir en la puerta de entrada en Europa de muchos inversores chinos, a la vez ha recordado que el nuevo centro cuenta con el apoyo del Gobierno español y de la Junta de Castilla y León.
Uno de los objetivos es que más empresarios chinos se unan a los socios fundadores de este centro en Guangzhou, una ciudad de negocios junto al delta del río Perla cercana a focos de importancia económica del nivel de Hong Kong o Macao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































