Una operación contra el fraude a la Seguridad Social se salda con 252 detenidos
Una operación desarrollada entre la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana y las Fuerzas de Seguridad del Estado ha permitido detener a 252 personas por un fraude a la Seguridad Social cuantificado en 8,8 millones de euros y que ha esclarecido 517 delitos de falsificación y estafa y 91 de falsificación.
Según informa el Ministerio de Empleo, la cantidad defraudada asciende a 8.815.601,25 euros, 4.691.613,97 a la Tesorería General de la Seguridad Social y 4.123.987,28 al Servicio Público de Empleo estatal.
El fraude detectado consistía en un entramado de empresas ficticias para el acceso indebido a prestaciones por desempleo y la obtención fraudulenta de autorizaciones para trabajar en España destinadas a trabajadores extranjeros.
Las investigaciones practicadas han permitido determinar que las empresas ficticias habían solicitado el alta fraudulenta en la Seguridad Social de 1.701 personas, de las que 517 obtuvieron algún tipo de prestación o subsidio por desempleo y 91 extranjeros regularizaron su situación en España.
Estas actuaciones se enmarcan en el Convenio de colaboración entre los ministerios de Empleo y Seguridad Social y el de Interior sobre coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
Para ello ha sido "fundamental" la participación de todas las Inspecciones Provinciales, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de las jefaturas superiores de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.