El Ibex cede un 1,56% por debajo de los 9.400 enteros, lastrado por la banca
El selectivo está en caída desde que empezó diciembre y ya ha cedido un 4,5% en cinco días El indicador registra su nivel más bajo desde el 9 de octubre
El Ibex 35 no ha conseguido aguantar el tipo al cierre de la sesión de este jueves y ha cedido un 1,56%, lo que ha llevado al selectivo, lastrado por la banca, a situarse por debajo de los 9.400 enteros (9.391,1) lastrado por la banca. La prima de riesgo se ha colocado en 241,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,263%.
La Bolsa española lleva en caída desde que comenzó diciembre, y ya ha cedido un 4,5% en los últimos cinco días. Al cierre de esta jornada ha alcanzado su nivel más bajo desde el pasado 9 de octubre. Pese a ello, en lo que va de año el Ibex ha ganado un 19%.
El sector bancario ha copado gran parte de las pérdidas, con Bankinter como farolillo rojo de la jornada (-3,50%). Le han seguido BBVA (-2,57%), Caixabank (-2,56%), Sabadell (-2,55%), Santander (-1,98%) y Popular (-1,48%).
Las pérdidas que ha registrado el parqué madrileño han llevado al selectivo a retornar a mínimos de hace dos meses y a encadenar cinco días consecutivos en negativo. Tan solo cuatro valores han logrado llegar al cierre en verde: Ebro (+1,62%), Acerinox (+1,42%), Enagás (+1,11%) e Indra (+0,69%).
Los blue chips también se han teñido de rojo y junto a los bancos se han colocado en el brazo negativo de la balanza Repsol (-1,75%), Telefónica (-1,5%), Inditex (-1,38%), Iberdrola (-1,14%) y Endesa (-1,1%).
En este contexto, el Ibex se ha convertido en una de las peores plazas europeas comparada con sus homólogas del Viejo Continente. París ha cedido un 0,95%, Francfort un 0,44% y Londres un leve 0,03%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3660 billetes verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.