_
_
_
_
RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Fabra admite las protestas "legítimas" de RTVV pero denunciará los excesos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realiza declaraciones a la prensa durante la jornada "Futuro en Español.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realiza declaraciones a la prensa durante la jornada "Futuro en Español.EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que admite las protestas "legítimas" de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), pero no con comportamientos como los "de ayer, con patadas y puñetazos", que serán denunciados, según ha advertido.

Fabra ha realizado estas declaraciones a su llegada al Palau de les Arts de Valencia, donde ha asistido al congreso "Futuro en Español", que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina y el grupo Vocento.

Los "momentos de tensión" son "entendibles" para el president, porque "las personas ven cómo el ERE de extinción -de contratos de RTVV- les deja sin posibilidad de trabajo".

"Debemos tener mucha calma, puede que yo el primero. Todos debemos hacer una reflexión para que tengamos tranquilidad y podamos hacer nuestro trabajo", ha añadido.

Sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en un acto al que asistió ayer, ha justificado que los agentes de su escolta "no placaron a nadie", sino que una periodista "tropezó" y el policía la ayudó a levantarse.

"Generar más tensión es innecesario, entiendo las reivindicaciones del personal de Canal 9, pero creo que lo podemos hacer de forma tranquila, no digo pacífica porque cada uno lo puede expresar de la manera que considere, pero hemos de aportar tranquilidad para que la situación no se desborde. Por mi parte lo voy a posibilitar, sin problemas, para dar las explicaciones que sean oportunas", ha añadido.

También ha insistido en que va mantener su agenda como "presidente de todos los valencianos" y que "cincuenta personas" no le van a hacer cambiar su "agenda en defensa de los intereses de los valencianos".

"Admito las protestas legítimas, pero manteniendo las formas, quienes no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones que puedan ser pedidas. El comportamiento de alguno, no digo de todos, no es aceptable y lo vamos a denunciar", ha agregado Fabra.

Preguntado por si se siente respaldado por su partido sobre la decisión adoptada con Radiotelevisión Valenciana, el president ha recordado que esta resolución fue ratificada por la dirección regional del PP.

"Todas las televisiones públicas son deficitarias. En todos los medios de comunicación españoles ha habido ERE. ¿Por qué no pudo haberlo en RTVV para que fuese asumible y viable en una coyuntura económica complicada?", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_