_
_
_
_
UGT FINANCIACIÓN

La Audiencia Nacional envía a la juez Alaya la denuncia por la financiación de UGT

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. EFE/Archivo
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. EFE/ArchivoEFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado hoy remitir a la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya la denuncia del colectivo Manos Limpias contra UGT por financiarse supuestamente con fondos públicos destinados a la formación de los trabajadores.

En un auto notificado hoy, Pedraz accede así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que consideró que los hechos denunciados se refieren solo a UGT de Andalucía, por lo que no son competencia de la Audiencia Nacional, y que debe ser Alaya, que también instruye el caso de los ERE, la que los incluya en la causa en la que ya investiga la financiación del sindicato.

Manos Limpias, que decía que las conductas denunciadas podrían constituir los delitos de falsedad documental, delito mercantil, estafa, apropiación indebida y contra la Hacienda Pública, afirma en su denuncia que UGT se queda con un 15 % de las subvenciones para cursos de formación y el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), creado por el sindicato, con otro 4 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_