El PSOE insta a Rajoy a actuar para "dar marcha atrás" en el cierre de RTVV
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "actuar" para "dar marcha atrás" al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y se ha preguntado dónde estaba mientras se gestionaba "el cierre ilegal de un ente público".
Rodríguez ha respondido así a preguntas de los periodistas antes de impartir en Valencia la ponencia "Pacto de Toledo. Futuro de las pensiones" durante la "Conferencia de la Tardor de la Gent Gran" (Conferencia de Otoño para la gente mayor) organizada por los socialistas valencianos.
La diputada socialista ha asegurado que "es momento de las responsabilidades políticas" y ha apuntado que se las van a exigir a Rajoy quien, a su juicio, como presidente del Gobierno, "debe actuar y debe provocar una negociación con Comunidad Valenciana para dar marcha atrás a este atropello".
Soraya Rodríguez ha recordado que Rajoy aseguró que "siempre estaría al lado, detrás o delante" del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, "artífice junto a -Alberto- Fabra y el PP" de esta situación, y se ha preguntado "dónde ha estado durante los meses que se ha estado gestionando el cierre ilegal de un ente público" si delante, detrás o al lado.
"Ha estado de perfil, como Mariano Rajoy está ante los grandes problemas encima de la mesa", ha afirmado la portavoz socialista, para quien el cierre de RTVV simboliza "la desconexión a negro de la política del PP" en la Comunitat Valenciana.
Tras calificar de "triste" y "lamentable" la liquidación de RTVV, ha asegurado que es "injustificable que un medio público que ha sido manipulado hasta la extenuación para convertirlo en un aparato de propaganda política PP, con una gestión económica que ha llevado a su ruina, cierre y deje en la calle a más de 1.300 personas".
"La gente se preguntará si los gestores de esta entidad pública, que han sido comisarios políticos del PP en la Comunitat durante tantos años, se van a ir también a su casa o deben irse a los tribunales para que se les exija todo tipo de responsabilidades civiles, penales y administrativas", ha asegurado.
Y ha agregado: "También es la hora de la responsabilidad política; el PP en la Comunitat Valenciana debe responder de toda su gestión, de esto -el cierre de la televisión- también. Es un símbolo de cómo han estado gestionando esta comunidad durante tantos año".
Ha recordado que el grupo parlamentario en el Congreso trabaja con los socialistas valencianos y ha llevado al Tribunal Constitucional el real decreto-ley que aprobaba el cierre, y ha anunciado que acudirán con "la ley que hace posible este cierre que consideramos ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.