El alojamiento extrahotelero sube el 3 por ciento en octubre por el turismo extranjero
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) sumaron 6,5 millones en octubre, un 3,1 % más que en el mismo mes de 2012, gracias al turismo extranjero.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de los residentes en España descendieron el 4,1 %, hasta 1,5 millones, mientras que las de no residentes crecieron el 5,5 %, hasta los 5 millones.
La estancia media bajó el 0,7 % y se situó en 5,6 pernoctaciones por viajero.
En lo que va de año, los hospedajes extrahoteleras acumulan un incremento del 0,6 % con respecto al mismo periodo de 2012.
En octubre, las pernoctaciones en apartamentos turísticos subieron el 4,4 %, con incrementos en el turismo nacional, un 0,9 %, y el internacional, del 5 %.
Este mes se ocuparon el 34,3 % de las plazas de apartamentos turísticos ofertadas, un 4,1 % más, con Canarias y Baleares como destinos preferidos.
Los alojamientos en cámping aumentaron un 8,1 % también con subidas en residentes, un 6,4 %, y en turismo extranjero, un 9,2 %.
La ocupación de parcelas fue del 31,7 % con Comunidad Valenciana como destino preferido.
Por lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de pernoctaciones descendió un 16,8 % lastrado por el turismo nacional.
El destino favorito fue Castilla y León, con 97.538 pernoctaciones, mientras que Baleares registró el mayor grado de ocupación (46,2 %).
Por lo que se refiere a los precios, en octubre se incrementaron tanto en el caso de los apartamentos turísticos, un 2,1 % más, como en el de los cámping, un 1 %, mientras que cayó el de las casas rurales, un 2,4 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.