RTVE CONVENIO

Respaldo mayoritario al II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE

El II Convenio Colectivo de RTVE ha sido aprobado en referéndum por un total de 2.871 trabajadores, el 72,96 por ciento de los votos. EFE/Archivo
El II Convenio Colectivo de RTVE ha sido aprobado en referéndum por un total de 2.871 trabajadores, el 72,96 por ciento de los votos. EFE/ArchivoEFE

El II Convenio Colectivo de RTVE ha sido aprobado hoy en referéndum por un total de 2.871 trabajadores - el 72,96 por ciento de votos a favor -, lo que "supone un respaldo mayoritario al preacuerdo y que asegura la sostenibilidad de RTVE".

En un comunicado la dirección de RTVE ha destacado la elevada participación de los trabajadores, que ha alcanzado el 61,6% de la plantilla incluida en el censo, "así como la normalidad con que ha transcurrido la jornada de referéndum" que había sido convocada por la representación sindical.

A favor del preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora han votado 2871 trabajadores 571 más que en la consulta anterior, que suman el 72,96% de los votos emitidos, lo que supone un incremento del 25,8% respecto del apoyo recibido en el primer referéndum celebrado hace un mes.

Entonces 2.300 trabajadores votaron a favor del preacuerdo de la dirección con la mayoría de la representación sindical, lo que supuso un 47% de los votos emitidos.

En los próximos días, la dirección de la empresa y la parte social procederán a la ratificación del II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS