_
_
_
_
SECTOR NAVAL

Trabajadores del naval exigen carga de trabajo en Navantia ante el Parlamento

La plantilla de trabajadores de Navantia en la Ría de Ferrol y de las empresas auxiliares se concentraron ante la sede del Parlamento de Galicia para pedir carga de trabajo, esta mañana en Santiago de Compostela.
La plantilla de trabajadores de Navantia en la Ría de Ferrol y de las empresas auxiliares se concentraron ante la sede del Parlamento de Galicia para pedir carga de trabajo, esta mañana en Santiago de Compostela.EFE

Unos 2.000 trabajadores del sector naval de Ferrol han llevado hoy su reclamación de carga de trabajo en los astilleros a las puertas del Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela, donde se encontraron con un fuerte dispositivo policial que mantuvo cortada la calle del Hórreo, donde se ubica la Cámara gallega.

Los manifestantes profirieron gritos como "Donde están, que no se ven, las promesas del PP", "Menos sobres y más trabajo", "Feijoo escucha, Navantia está en lucha", "No puede ser, obreros en la cárcel y corruptos en el poder" o "El amigo de Marcial -Dorado-, hunde el naval".

Como acto simbólico, además, los trabajadores prendieron fuego a un ataúd, con figuras de Mariano Rajoy (presidente del Gobierno), Alberto Núñez Feijoo (presidente de la Xunta de Galicia), José Manuel Soria (ministro de Industria) y Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda), que colocaron en medio de la calle y que simbolizaba la situación de los astilleros.

Además, un grupo de trabajadores pegaron una pancarta en el medio de la calle en la que se podía leer "Carga de trabajo para Navantia. Las mentiras del PP, ni dique, ni flotel", mientras sus compañeros sostenían otra que decía "Se acaba el trabajo, se acaba la paciencia".

Durante su protesta, los empleados del naval recibieron el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición, ya que bajaron a sumarse a la concentración el portavoz parlamentario socialista, José Luís Méndez Romeo; la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz; o el portavoz del BNG, Francisco Jorquera; entre otros.

Tras protestar durante cerca de una hora ante el Parlamento, los trabajadores de Navantia, que volverán a manifestarse el próximo domingo en Ferrol, abandonaron la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_