La industria energética se reúne en la XX Semana Africana del Petróleo
Más de 1.300 representantes de empresas de petróleo y de gas, así como de Gobiernos de países productores, se dan cita a partir de hoy en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para debatir sobre el presente y futuro de esta industria energética en el continente africano.
Hasta el próximo 29 de noviembre, la vigésima edición de la Semana Africana del Petróleo buscará respuesta a las preguntas más acuciantes sobre las de exploración, los procesos de licitación y las repercusiones de la explotación del petróleo y el gas para los países productores con más de cien discursos y mesas redondas.
El mayor evento del sector de los hidrocarburos que se celebra en África contará con la participación de directivos de multinacionales líderes del sector como Total, ENI, ExxonMobil, BP, Chevron o Shell.
También estarán presentes ministros y autoridades de los primeros países petroleros de África, como Nigeria, Angola o Guinea Ecuatorial, así como dirigentes de otras naciones destacadas en el mapa energético continental como Mozambique, la República Democrática del Congo o Mauritania.
La cumbre permitirá celebrar un amplio diálogo entre empresas, Gobiernos y especialistas sobre los retos que presenta la explotación de petróleo y gas natural en África, que ha acelerado el crecimiento económico de algunos países de la región.
La exploración de reservas de petróleo en el Delta del Níger, las ingentes cantidades de gas y petróleo que produce Angola y la situación energética en una zona clave para la producción de gas como el África Oriental serán algunos de los temas protagonistas de la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.