Cospedal dice que "nadie duda" del compromiso de CMT contra la violencia machista
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que "no duda nadie" del "compromiso" de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) en contra de la violencia machista, aunque haya podido haber "algún mal entendido" al respecto.
Así se ha pronunciado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP y al ser preguntada por el tratamiento informativo que la televisión pública autonómica hizo de un asesinato en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), cometido por un hombre de profesión carnicero, que mató y descuartizó a su pareja, al ilustrarlo con una picadora de carne.
Cospedal ha recordado que de este incidente ya dio explicaciones el ente público, y ha lamentado que haya podido haber "algún mal entendido" cuando "lo que se pretendía", ha asegurado, era "concienciar contra la violencia machista".
Antes de responder a esta pregunta, la también secretaria general del PP ha recordado en su exposición inicial que hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha subrayado el "apoyo y solidaridad" del PP con todas las víctimas.
También ha subrayado el compromiso del partido y del Gobierno de seguir trabajando para que desaparezca esta lacra y para sensibilizar a la sociedad, así como para ofrecer a las víctimas todo el apoyo que les debe dar una "sociedad avanzada" como la española.
Cospedal también ha citado la Estrategia 2013-2016 aprobada por el Gobierno, que se compromete a aportar en este periodo más de 1.539 millones de euros para seguir luchando contra este atentado a los derechos humanos que supone también, ha señalado, la "peor forma de discriminación contra la mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.