_
_
_
_
BÉLGICA CE

El supuesto fraude fiscal del comisario europeo De Gucht se juzgará en 2015

El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/Archivo
El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/ArchivoEFE

El caso por supuesto fraude fiscal que afecta al comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht, no comenzará a juzgarse hasta enero de 2015, decidió hoy un juzgado de Gante (oeste de Bélgica).

De Gucht, que según la agencia Belga no estuvo presente en la vista, se enfrenta al fisco del país, que le reclama 900.000 euros por no haber declarado las plusvalías obtenidas en una operación con acciones junto a su esposa que reportó 1,2 millones de euros al matrimonio.

En paralelo, el tribunal de apelaciones de Gante ha examinado aspectos relacionados con el procedimiento en el expediente contra el político, después de que los abogados de De Gucht acusasen a la dirección de la inspección fiscal de parcialidad.

Esta corte debe pronunciarse sobre esta cuestión el próximo 17 de diciembre, según Belga.

La Comisión Europea (CE) ha defendido hasta ahora la presunción de inocencia del comisario y ha instado a esperar a que se juzgue el caso.

Además, el Ejecutivo comunitario ha subrayado que se trata de un "caso fiscal privado entre la familia de De Gucht, como ciudadano, sobre unas cuestiones que conciernen a un periodo anterior a ser nombrado comisario europeo".

De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse presuntamente de información confidencial al vender sus acciones de la entidad bancaria belga Fortis, justo antes del desmantelamiento de la entidad, un caso en el que resultó absuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_