Miles de valencianos claman contra los recortes y la "ley de la patada en la boca"

Miles de valencianos se han manifestado hoy por el centro de Valencia para protestar contra los recortes en los servicios públicos esenciales y la "ley de la patada en el boca" que pretende aprobar el Gobierno para limitar el derecho de manifestación y huelga.
La marcha, secundada por unas diez mil personas según los organizadores, comenzó minutos después de las 18.00 horas, con una pancarta con el lema: "Utiliza tu fuerza, vamos a cambiar las cosas", portada por los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, junto a otros dirigentes sindicales y sociales.
Colectivos en defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos, afectados por las hipotecas y desahucios, plataformas de ayuda a la dependencia y trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), entre otros colectivos, han participado en esta manifestación que ha terminado en la plaza de América.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de UGT-PV, Conrado Hernández, ha afirmado que con esta movilización se pretende parar las políticas "antisociales" puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que también ha "acatado" Alberto Fabra en la Generalitat, que han recortado "los derechos de las personas que no tienen empleo, que sufren desahucios y que no cobran la dependencia".
Hernández ha calificado de "escándalo" la pretensión del Gobierno central de regular el derecho de manifestación y huelga: "Hemos de pararles (los pies) para que no avancen en medidas que van contra los derechos de la sociedad y sólo dejan precariedad y pobreza. Están dejando arruinado a este país y no podemos consentirlo".
Por su parte, el secretario general de CC.OO-PV, Francisco Molina, ha asegurado que la movilización de la sociedad civil es la "respuesta ante las políticas de recortes y ajustes. El PP tiene una mayoría parlamentaria legítima, pero la utiliza para hacer políticas que no ha refrendado en las urnas y gobernar en un fraude de ley permanente".

Para el líder de CCOO, la pretensión del Gobierno de regular el derecho de huelga y manifestación es un intento de "amedrentar a las familias que se rebelan en la calle" contra las políticas antisociales del PP y reclaman "otras políticas más justas, igualitarias, solidarias y eficientes con la resolución de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































