El director de la AEAT dice que el ente no recibe presiones del Gobierno
El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, asegura que la Agencia no recibe presiones del Gobierno para favorecer a empresas y precisa que bajo su dirección no ha ocurrido "y dudo que nunca. No lo permitiría".
En una entrevista que publica hoy el diario "Expansión", Menéndez se refiere así al revuelo causado por el cese de una jefa de inspección tras haber rechazado un recurso de reposición de la cementera Cemex por una sanción millonaria.
Menéndez señala que la Agencia Tributaria tiene un servicio de auditoría interna que "actuará si es necesario".
Añade que este servicio "garantiza el buen comportamiento y el buen nombre de todos los funcionarios".
También dice que si le consta que "un inspector ha difundido datos reservados tomaría todas las actuaciones que tuviera que tomar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.