Hacienda vincula los "cambios" de personal con la llegada del nuevo director
La Agencia Tributaria (AEAT) ha explicado hoy que los "cambios" que se han producido en mandos intermedios de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes responden a la reorganización de personal que se viene produciendo desde que fue nombrado director Santiago Menéndez.
Fuentes del organismo han explicado a Efe que los cambios "cabe enmarcarlos en la reestructuración de equipos vinculada al cambio de dirección".
Santiago Menéndez fue nombrado el pasado 28 de junio, después de que su antecesora en el cargo, Beatriz Viana, pidiera su relevo tras el error cometido por la AEAT al atribuir a la infanta Cristina trece operaciones inmobiliarias dentro del caso Nóos.
En concreto, los cambios de personal afectan al jefe de la dependencia de control tributario -una entre las varias dependencias que conforman la estructura de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes- y a la adjunta a la jefatura de la oficina técnica.
Informaciones aparecidas en la prensa aseguran que se tratan de dimisiones vinculadas al cese de una inspectora de Hacienda que rechazó un recurso de reposición presentado por la multinacional cementera Cemex contra una sanción millonaria.
Al respecto, fuentes de la AEAT se han limitado a recordar que la ley les impide hablar de casos que tengan que ver con contribuyentes concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.