Soria se ha dirigido a Gas Natural para que sus gaseros se hagan en España
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que se ha dirigido al presidente de la empresa Gas Natural, Salvador Gabarró, con el objeto de que los cuatro buques gaseros que esta compañía ha adjudicado a astilleros asiáticos se hagan en España.
En declaraciones a los periodistas, antes de un inaugurar en Valladolid el Congreso Internacional de Turismo de Interior, José Manuel Soria ha reconocido que ha dirigido una carta al presidente de Gas Natural en la que le ha mostrado el apoyo del Gobierno para que los cuatro buques se hagan en España y la fabricación "no se vaya a Asia".
José Manuel Soria ha pedido a Gas Natural que tenga en cuenta "el esfuerzo" que ha hecho tanto el Gobierno como las comunidades autónomas para "disponer de un nuevo sistema de desgravación fiscal a la construcción naval y ponerlo en valor para que la empresa naval pueda repuntar en España".
A juicio del ministro de Industria, la empresa española Navantia cumple con los requisitos para fabricar los cuatro buques metaneros y cuenta con "la acreditada tecnología y capacidad de innovación" para su construcción.
"Sin perjuicio de lo que es la decisión legítima de cualquier tipo de empresa de encargar sus barcos dentro o fuera de España", el ministro ha advertido de que "las empresas deben tener en cuenta lo que es la situación de industria española, en general, y de los astilleros en particular.
Por otra parte, el ministro ha asegurado que las autoridades mexicanas le han reafirmado "hace pocos días" el cumplimiento del encargo para la construcción de dos floteles por parte de Navantia y Barrera en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.