Navantia traslada a sus trabajadores que sigue luchando por los metaneros
La dirección de Navantia ha celebrado hoy una reunión con el comité intercentros para explicar a los empleados la situación del contrato de los buques metaneros para Gas Natural Fenosa en el que los astilleros públicos continúan trabajando para lograr el contrato.
Según han informado a Efe fuentes de la empresa, el presidente de los astilleros, José Manuel Revuelta, ha afirmado en el encuentro que Navantia presentó una oferta para hacerse con el contrato el pasado 11 de junio, dentro del plazo previsto, que expiraba el 17 del mismo mes.
Asimismo, ha insistido en que su oferta es "competitiva en tecnología y precio", al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha asegurado que están haciendo todas las gestiones para lograr el contrato, indican las mismas fuentes.
Gas Natural Fenosa encargó, tras un concurso, a los armadores Knutsen y Elcano el transporte marítimo del gas y estas navieras han seleccionado a los astilleros que construirán los buques.
Según fuentes de las navieras, dos de los buques se construirán en los astilleros Hyundai, de Corea del Sur, y los otros dos en los astilleros japoneses Imabari.
Fuentes del sector naval han señalado que Navantia no ha podido obtener el contrato porque no se ha situado estratégicamente en el sector y porque no ha presentado una oferta "firme" a las navieras para ser competitiva con el resto.
Las navieras y Gas Natural señalaron ayer que los contratos para la construcción de los cuatro buques están "firmados y en vigor", tras un proceso que ha durado "muchos meses" y que está "cerrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.