_
_
_
_
_
IMPAGO FARMACIAS

Los farmacéuticos catalanes cobran 309 millones por tres meses de atrasos

Una mujer contempla la fachada de una farmacia cerrada en el centro de Barcelona durante la huelga que secundaron masivamente para reclamar a la Generalitat y al Estado el pago que se les adeuda. EFE/Archivo
Una mujer contempla la fachada de una farmacia cerrada en el centro de Barcelona durante la huelga que secundaron masivamente para reclamar a la Generalitat y al Estado el pago que se les adeuda. EFE/ArchivoEFE

Las farmacias catalanas han empezado esta tarde a cobrar los 309 millones que les adeudaba la Generalitat correspondientes a las recetas dispensadas en noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, han confirmado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

El pago lo ha efectuado el Gobierno directamente a las farmacias a través del plan de pago ICO a proveedores, tal y como anunció la pasada semana el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras reunirse con los farmacéuticos catalanes.

Pese a que este pago, que supone una media de 100.000 euros por farmacia, supone un alivio para los boticarios, la Generalitat aún les adeuda las recetas dispensadas el pasado mes septiembre, que suponen un montante de otros 108 millones de euros.

Además, la Generalitat comunicó ayer a los farmacéuticos que hasta final de año tampoco podrá pagarles el mes de noviembre y que solo les podrá abonar una mensualidad antes de acabar el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_