Corredores Mediterráneo y Atlántico reciben el visto bueno de la Eurocámara
El Parlamento Europeo (PE) dio hoy el visto bueno a la inclusión del Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico y otros siete corredores de transporte entre los proyectos prioritarios para la Unión Europea (UE), que podrán ser cofinanciados con fondos europeos en hasta un 40 %.
Los eurodiputados dieron así luz verde con 546 votos a favor, 104 en contra y 41 abstenciones a las directrices que dibujan los nueve corredores de transporte europeos, que deberán estar terminados en 2030 y que podrán ser cofinanciados hasta un 40 % del coste del proyecto con capital comunitario.
Dentro de la conocida como "red básica" de las redes transeuropeas de transporte (TEN-T) se encuentran el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, las dos líneas que conectan España con Portugal, Francia y el resto de Europa.
El pleno de la Eurocámara también dio su visto bueno con 583 votos a favor, 29 en contra y 30 abstenciones al instrumento "Conectar Europa", que cuenta con una financiación de 29.300 millones de euros entre 2014 y 2020, de los que 23.200 millones se dedicarán a mejorar las conexiones de transporte.
Éste establece también las exigencias que tendrán que cumplir los proyectos para recibir fondos europeos, los porcentajes de cofinanciación para las distintas obras y el control que Bruselas mantendrá sobre su desarrollo.
"Después de dos años de duro trabajo votamos hoy, y con esto damos un gran paso adelante respecto a la cualidad del transporte en Europa. Competencia, Crecimiento y Empleo, todo esto se conseguirá con las redes transeuropeas", afirmó el eurodiputado griego del Partido Popular Europeo Georgios Koumoutsakos, antes de la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.