La prima de riesgo de España sube en la apertura a 240 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzó la jornada de hoy al alza, con un repunte de un punto básico que la situó en 240 puntos, después del veredicto sobre el sector bancario emitido ayer por la Comisión Europea y a la espera de la nueva subasta que celebra hoy el Tesoro.
La Comisión Europea dictaminó ayer que la banca española cumple con la solvencia mínima que se le exigía en el programa de asistencia, pero dijo que las entidades tienen que elevar su capital para reactivar el crédito y advirtió de los riegos que aún plantea la situación económica del país.
El mercado acoge, pues, con algo de tensión este anuncio, a la espera de la subasta de letras a seis y doce meses en la que el Tesoro espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono español a diez años subió ligeramente, hasta el 4,067 %, desde el 4,065 % de ayer, en tanto que el alemán permaneció en el 1,679 %, igual que la víspera.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 239 puntos, uno menos que ayer, al tiempo que la de Portugal se mantenía en 426 puntos y la de Grecia subía ligeramente, hasta los 677 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se elevaban algo a primera hora, hasta los 208.120 dólares, frente a los 208.000 dólares del cierre de ayer, a mucha distancia de los italianos, que cotizaban a 237.820 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 141,88 %, desde el 141,85 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 127,00 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.