Brasil decreta la emergencia fitosanitaria en el estado de Mato Grosso
El Gobierno brasileño decretó hoy emergencia fitosanitaria en el estado de Mato Grosso, en el centro oeste del país, por una plaga de orugas que afecta principalmente a los cultivos de maíz, soja y algodón.
El decreto del estado de emergencia, publicado hoy en el Diario Oficial, tiene vigencia de un año y le concederá a las autoridades una "mayor flexibilidad" para adoptar las medidas necesarias.
La oruga es de la especie helicoverpa armigera, descubierta a finales de 2012 y que ha sorprendido a los productores por su poder destructivo, según el Ministerio de Medio Ambiente.
A principio de este, las autoridades decretaron el estado de emergencia fitosanitaria en la zona oeste del estado de Bahía por el mismo problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.