_
_
_
_
LIMPIEZA MADRID

Los sindicatos acuden hoy a una reunión sobre el ERE con expectativa de cerrar la huelga en Madrid

Representantes de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid salen en un receso de la reunión con los sindicatos, antes de finalizar el plazo otorgado por la alcaldesa Ana Botella, que ha presentado una demanda contra las compañías y ha encargado a la empresa pública Tragsa los servicios mínimos de limpieza.
Representantes de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid salen en un receso de la reunión con los sindicatos, antes de finalizar el plazo otorgado por la alcaldesa Ana Botella, que ha presentado una demanda contra las compañías y ha encargado a la empresa pública Tragsa los servicios mínimos de limpieza.EFE

Los sindicatos del sector de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid se reunirán hoy en la Inspección de Trabajo con las empresas del sector con el objetivo de alcanzar un acuerdo in extremis sobre los despidos colectivos presentados por las compañías y poder cerrar así la huelga iniciada hace doce días.

Responsables sindicales y empresas retomarán las negociaciones tan solo horas después del acuerdo sobre el convenio del sector alcanzado esta noche tras más de seis horas de negociación y, de volver a existir acuerdo, convocarán en asamblea a las plantillas para desconvocar la huelga y volver al trabajo.

El responsable de UGT en el servicio de limpieza viaria, Juan Carlos del Río, ha indicado a Efe que, tras el acuerdo sobre el convenio, "todo" hace pensar que hoy habrá pacto sobre el ERE y a continuación se podrá convocar en asamblea a los trabajadores para dar por finalizada la huelga.

Durante la jornada de ayer, las empresas concesionarias ofertaron reducir hasta 296 el número de despidos incluidos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados -más de 1.100-, pero los sindicatos mantuvieron su rechazo a todo despido.

La empresa pública Tragsa ha asumido esta noche la cobertura de los servicios mínimos de la huelga después de presentar ayer el Ayuntamiento de Madrid ante la Fiscalía una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y "delitos" relacionados con la huelga.

El encargo formulado a Tragsa se dará por finalizado, según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid, cuando exista un acuerdo entre empresas y trabajadores que garantice los servicios mínimos.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT convocaron la huelga en la limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad de Madrid en protesta por los despidos colectivos para 1.134 trabajadores presentados por las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza, tres de las cuatro adjudicatarias del servicio.

En la última reunión de negociación de los ERE, celebrada ayer, la patronal propuso una reducción del número de despidos hasta 296 que fue rechazada por los representantes de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_