_
_
_
_
HUELGA LIMPIEZA

Los sindicatos acuden a la última reunión escépticos ante un posible acuerdo

Basura acumulada en la calle Alcalá de Madrid EFE/Archivo
Basura acumulada en la calle Alcalá de Madrid EFE/ArchivoEFE

Los sindicatos del servicio de limpieza viaria de Madrid han mostrado escepticismo a su llegada a la reunión de esta tarde con la patronal, la última oportunidad de llegar a un acuerdo sobre la huelga en el sector antes de que finalice el plazo otorgado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La patronal ha convocado a los sindicatos para negociar el convenio colectivo en un hotel a las 16.30 horas, solo media hora antes de que termine el plazo avanzado por el Ayuntamiento, que si no hay acuerdo llevará el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y encargará los mismos a la empresa Tragsa.

Representantes de los sindicatos han asegurado a Efe que no les importa el ultimátum de Botella, sino la fecha del día 17, cuando según han indicado finalizar el plazo de negociaciones y se ejecuta el ERE presentado por las empresas.

Este ERE, que supone el despido para más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector, es el motivo por el que los trabajadores convocaron la huelga indefinida de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en la ciudad, que hoy atraviesa su undécimo día.

Los representantes de los trabajadores han indicado que, a pesar de la reducción de despidos que hoy han planteado las empresas -249-, los planteamientos de las empresas son irrisorios.

Además, han indicado que las "presiones externas" no les van a "amedrentar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_