_
_
_
_
LEY TELECOMUNICACIONES (FOTO)

La nueva Ley de Telecos "respeta" las competencias de las comunidades y los Ayuntamientos

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado hoy que el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones "respeta escrupulosamente" las competencias de comunidades autónomas y ayuntamientos, así como las del regulador.

"No se quitan competencias. (El proyecto) Es escrupulosamente respetuoso con las competencias en los distintos niveles de administración", ha dicho Calvo-Sotelo en un desayuno informativo en Madrid.

Ha destacado, asimismo, la "intensa colaboración" que ha existido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el proceso para la elaboración del proyecto de ley, aprobado el septiembre pasado en Consejo de Ministros y actualmente en trámite parlamentario.

El secretario de Estado, que ha impartido una conferencia titulada "La nueva Ley General de Telecomunicaciones" en el Executive Forum España, ha recordado que se ha consultado sobre este extremo al Consejo de Estado, que concluye en su informe que el anteproyecto respeta con carácter general el sistema de distribución de competencias.

Tras destacar que el proyecto "es respetuoso y garante" de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Calvo-Sotelo ha destacado que no se lleva "una nueva distribución de competencias entre el Ministerio y la autoridad independiente".

"Se limita a adecuar la normativa de Telecomunicaciones a lo previsto en la Ley de creación de la CNMC", ha señalado.

Así, a la CNMC le corresponderá, entre otros cometidos, en análisis de los mercados de telecomunicaciones y la resolución de conflictos entre operadores.

El Ministerio de Industria, por su parte, va a ejercer las funciones administrativas relativas al registro de operadores y la asignación de la numeración.

Calvo-Sotelo ha expresado sus "mejores deseos" para que durante el trámite parlamentario de la ley haya un "debate serio, con aportaciones positivas, que permitan llegar a acuerdos que enriquezcan el texto".

Durante su intervención, el secretario de Estado ha considerado que "ya no es cierta" la idea extendida en el pasado de que el nivel de precios de los servicios de telecomunicaciones en España era significativamente superior a la media europea.

En cuanto al elevado volumen de quejas en el sector de las telecomunicaciones, Calvo-Sotelo ha destacado que "la mejor manera que tiene un cliente de manifestar su disconformidad es largarse" y ahora, ha añadido, "eso es muy rápido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_