Almunia pone el programa de ayuda español como modelo para futuras crisis
"Sin duda, me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior", dice
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha alabado este jueves el sistema empleado en España para el rescate y reestructuración de entidades bancarias y ha asegurado que se ha utilizado como modelo para las nuevas directrices comunitarias en la materia.
"Sin duda, me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior", ha señalado Almunia preguntado en una conferencia de prensa. El comisario europeo ha asegurado que el sistema utilizado en el marco del rescate a la banca española y aplicado a ocho grupos bancarios del país "es similar" a lo que trabajan ya "en algunos otros casos".
"Si ustedes analizan las nuevas directrices para el control de las ayudas públicas a bancos y otras entidades financieras que entraron en vigor el 1 de agosto, verán que hay cambios en el modo de analizar por nuestra parte las ayudas públicas a bancos, que están directamente inspirados en el sistema creado por el memorando de entendimiento español el año pasado", ha explicado Almunia.
Las palabras del comisario de Competencia se producen en el mismo día en el que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona tienen previsto dar luz verde al fin del programa de asistencia financiera a la banca española en dificultades cuando expire en enero. Según fuentes de la eurozona, los socios del euro constatarán la evolución positiva del sector bancario y el esfuerzo de reformas acometido bajo el programa español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.