Miguel Marinero llega a la Asociación Creadores de Moda de España
Lleva 40 años trabajando la piel desde lo artesano, es un maestro de la alta peletería, presenta colecciones en la pasarela de Madrid desde hace seis años y ahora se incorpora como nuevo diseñador de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Miguel Marinero llega como asociado número 46.
El peletero madrileño, que siempre ha defendido el producto español y ya expresó a Efe Estilo que lo que quiere para sus prendas es "poner la etiqueta 'Made in Spain' y pasearlas fuera", inauguró su primer "atelier" en Madrid en 1982, después de diseñar colecciones de alta peletería para Irueste, El Corte Inglés y Cortefiel.
Marinero, que crea exclusivas prendas y complementos en piel de forma artesanal, está avalado por 40 años de profesión, lo que le convierte "en una de las figuras clave de la peletería española", según reza en el comunicado de ACME.
El peletero atesora esa máxima de que el diseñador "debe asesorar a su clienta" y opina que "la gente ya no ve las pieles como un producto de lujo", aseguró a Efe Estilo hace meses en una entrevista.
Para el nuevo creador de la Asociación Creadores de Moda de España, la peletería se ha "socializado" y la tónica actual "ya no es gastar por gastar", argumentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.