España, a la cabeza en la extensión de cultivos ecológicos en Europa
España está a la cabeza de la Unión Europea en extensión de cultivos ecológicos, un sector al alza en todo el continente, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).
Según los últimos datos recogidos, relativos a 2011, en España existen alrededor de 1,8 millones de hectáreas de cultivo ecológico, la mayor extensión en un país de la UE, seguida de Italia (1,1 millones) y Francia (0,9 millones).
Así, en cuatro años España prácticamente dobló su terreno dedicado a estos cultivos, ya que en 2007 era de 0,9 millones de hectáreas.
En el conjunto de la UE, el sector orgánico pasó de 5,7 millones de hectáreas en 2002 a 9,7 millones, esto es, que en la última década cada año ha aumentado en torno a medio millón de hectáreas la extensión de cultivo ecológico.
El sector representa sin embargo todavía solo el 5,4 % del total de la agricultura en los Veintisiete.
La mayoría de la tierra de cultivo orgánico (el 78 %) y de las granjas de este tipo (83 %) se encuentran en los países europeos que forman parte de la UE desde antes de la ampliación de 2004.
La mayoría de cultivos ecológicos en la UE se dedican al cereal y las legumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.