Soria asegura que "la propensión a emprender en España está aumentando"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que "la propensión a emprender en España está aumentando", como demuestran los cambios en los "hábitos y actitudes" hacia la emprendeduría y el mundo de la empresa.
Durante su intervención en la entrega del Premio Emprendedores entregado por la fundación Everis, ha defendido que para "impulsar la cultura del emprendimiento", el Gobierno ha puesto en marcha diversas medidas, entre las que destacan la ley de apoyo al emprendedor y estímulo al crecimiento económico y la de fomento de la internacionalización.
Soria se ha referido en concreto a la necesidad de reindustrializar España, ya que esto aporta resistencia frente a crisis económicas, tanto con medidas directas como otras auxiliares, como puede ser la política de empleo o la energética.
En esta edición, el ganador del premio ha sido el proyecto "AiSoy Robotics" sobre creación de robots personales, mientras que el áccesit ha sido para "Heart Genetics" sobre diagnósticos avanzados basados en la genética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































