Los trabajadores de Fagor no han cobrado el sueldo correspondiente a octubre
Los trabajadores de Fagor Electrodomésticos no han cobrado aún el salario correspondiente al mes de octubre, han confirmado hoy a EFE fuentes de los socios y de la propia empresa, que trata de solventar esta situación.
Fuentes de la cooperativa vasca que, si no consigue la cada vez más improbable financiación que precisa podría presentar el concurso de acreedores en un plazo máximo de seis días, han asegurado que la empresa no puede concretar "cuándo pagará" o "si lo hará" ante los acuciantes problemas que atraviesa de falta de liquidez.
La intención era resolver este extremo en las "próximas horas", aunque tampoco se puede "garantizar" que será posible, han añadido.
Fuentes del Consejo Social -que representa a los socios- también han confirmado a EFE que los trabajadores no han cobrado la retribución correspondiente al mes de octubre, aunque creen que cabe la posibilidad de que perciban alguna cantidad de dinero a lo largo de la jornada de "hoy o mañana".
Según han señalado, la empresa ha comunicado a los trabajadores que está a la espera de percibir "algún ingreso" aún pendiente, que dedicaría al pago de estos salarios.
No obstante, han comentado que ésta no es la primera vez que los trabajadores de Fagor Electrodomésticos sufren algún retraso en el cobro de sus nóminas y que hay algún que otro precedente, aunque nunca en una situación de tal gravedad dentro de la empresa, abocada a concurso de acreedores si, en seis días, no consigue los 170 millones de euros que precisa y que le ha negado la Corporación Mondragón al entender que su proyecto "no es viable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.