Chevron gana 16.493 millones de dólares hasta septiembre, un 13 por ciento menos
La petrolera Chevron registró un beneficio neto de 16.493 millones de dólares entre enero y septiembre, un 13 % menos, aunque esa caída se aminoró en el tercer trimestre del año, señaló hoy la empresa.
La compañía obtuvo una facturación total de 166.206 millones (descenso del 4,7 %), y además experimentó aumentos de costes operativos y fiscales, según detalló en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 2,90 dólares, frente a los 2,61 dólares de los primeros nueve meses del ejercicio anterior.
En el tercer trimestre, el período en el que más se centran hoy los analistas financieros, Chevron registró un beneficio neto de 4.950 millones, un 5,8 % menos que los 5.250 millones del mismo período de 2012.
La facturación fue de 56.603 millones, ligeramente superior a los 55.660 del mismo trimestre del año anterior, y el beneficio trimestral por acción fue de 2,57 dólares, respecto a los 2,69 precedente.
Estas cifras trimestrales son inferiores a las previstas por los analistas (ventas de 62.600 millones y beneficio de 2,69 dólares por acción).
Chevron atribuyó el descenso de beneficios trimestrales a "menores márgenes de los productos refinados", según dijo en la nota el presidente y consejero delegado de la compañía, John Watson.
La compañía logró aumentar su producción mundial de petróleo y gas en el trimestre en un 2,8 %, hasta alcanzar una media de 2,59 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Chevron bajaban un 1,75 % en los primeros minutos de cotización en la bolsa de Wall Street, donde figuran en el selecto índice Dow Jones de Industriales y han subido un 9,13 % en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.