Lew asegura que EE.UU. es el mejor lugar del mundo para los negocios
El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, aseguró hoy que su país es el mejor lugar del mundo para los negocios en la apertura del foro SelectUSA con el que el Gobierno estadounidense persigue atraer la inversión extranjera.
"Los líderes empresariales de todo el mundo me dicen constantemente que no hay otro lugar donde querrían hacer negocios que EEUU", afirmó Lew en su intervención en la inauguración del foro de inversión, en el que participan más de 1.200 personas de todo el mundo.
Lew subrayó el "giro" dado por la economía nacional y resaltó que "se ha recuperado más rápido que cualquier otra economía avanzada" tras la crisis de 2008.
Se espera que el presidente Barack Obama anuncie hoy una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y del de Comercio para atraer inversiones extranjeras.
Aunque EEUU se mantiene como el principal destino de inversión extranjera directa global desde 2006, lo cierto es que los flujos se han estado reduciendo en los últimos años.
En 2012, la inversión extranjera directa fue de 166.000 millones de dólares, casi la mitad de 2008.
Durante su intervención Lew precisó que dada la creciente interconexión global, lo que "ocurre en el resto del mundo es importante para Estados Unidos".
Recalcó, en ese sentido, que "nuestra prosperidad crece cuando otras economías tienen éxito y los desafíos económicos en el extranjero reducen la actividad económica" nacional.
En ese sentido, instó a que Europa, el principal socio comercial de EEUU, profundice las reformas estructurales para consolidar su salida de la recesión y a que China avance en un modelo económico más fundamentado en el mercado y promueva la demanda interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.