La casa donde Steve Jobs creó Apple se convierte en patrimonio histórico
La casa donde el difunto Steve Jobs creo sus primeros computadores y cofundó la empresa Apple ha pasado a formar parte del patrimonio histórico de la localidad californiana donde se ubica, Los Altos, según informa el diario San Jose Mercury News.
La comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad votó por unanimidad el lunes por la noche incorporar la vivienda de la familia Jobs a su lista de "recursos históricos".
La decisión llegó después de dos años de trabajo de las autoridades para asegurar la continuidad de esa casa unifamiliar tal y como está en estos momentos, lo que implicará que cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.
La casa es propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs, cuyo permiso no era necesario para que se realizara la proclamación, si bien tiene a su disposición apelar la decisión municipal.
Steve Jobs se trasladó con sus padres adoptivos a esa vivienda situada en el 2066 de Crist Drive, en pleno Silicon Valley, en 1968 y allí fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadores Apple 1, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View.
En esa casa, Jobs tuvo sus encuentros iniciales con potenciales inversores, como Chuck Peddle de Commodore Computer y Don Valentine de Sequoia Capital.
El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.