Thomson Reuters eliminará 3.000 empleos más para modernizar la empresa
La compañía de comunicación e información financiera Thomson Reuters anunció hoy que eliminará 3.000 puestos de trabajo más, lo que, sumado a los 1.000 empleados de los que ya prescindió este año, supondrá una reducción total de la plantilla de hasta el 9 %.
El grupo anglo-canadiense justificó los recortes de personal en el objetivo de "reestructurar y modernizar la compañía", y destinará 350 millones de dólares a un plan que permita "acelerar" la contención de gastos y proceder al despido de 3.000 empleados, la mayoría de ellos en su división de finanzas y riesgo.
"Creo que todo el mundo está tratando de hacer más con menos", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Jim Smith, quien aseguró que esto no significa que vaya a "menguar" la presión para contener los costes de la compañía.
La compañía presentó hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, en los que anunció números positivos en las ventas netas por primera vez desde 2011, que superaron las cancelaciones de antiguos clientes.
Estas suscripciones tienen carácter anual, por lo que el grupo de comunicación las ve como "un indicador clave" para prever los ingresos futuros.
"La era de la pérdida de clientes ha terminado", se felicitó Smith.
Entre enero y septiembre de 2013, Thomson Reuters obtuvo unos beneficios de explotación de 1.303 millones de dólares, el 36 % menos que en el mismo período de 2012, mientras que los ingresos bajaron un 4 %, al totalizar 9.424 millones entre enero y septiembre.
En cuanto al tercer trimestre, en el que más se fijan los inversores, la empresa registró unos beneficios de explotación un 15 % inferiores a los de igual periodo de 2012 y su facturación cayó un 3 %.
Las acciones del grupo de comunicación se cotizaban al alza hoy en Nueva York, y subían a esta hora un 2,52 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.