Pastor aplaude el éxito exterior de empresas españolas incluso en la crisis
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy el elevado nivel de contrataciones que logran las empresas españolas en el extranjero, un dato que considera es esperanzador para la economía del país.
"El ejercicio de 2012 se cerró con un nivel de contratación y concesión en el mundo de más de 23.000 millones de euros. Es toda una cifra espectacular en un momento como el que hemos vivido, de crisis económica", dijo la ministra en Estambul, donde asiste a la inauguración del túnel ferroviario Marmaray entre Europa y Asia, en el que participa la empresa OHL.
"Ha sido un elemento clave la internacionalización de nuestras empresas", reiteró la ministra.
Pastor hizo esta declaración en una rueda de prensa conjunta con representantes de las compañías OHL y Dimetronic, que juntas llevan a cabo una importante parte del proyecto Marmaray, el túnel ferroviario que une por primera vez Europa y Asia por debajo del Bósforo.
El túnel es inaugurado hoy por parte de las autoridades turcas, con la presencia de Ana Pastor y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, como invitados especiales.
Fernando Solans, ejecutivo de OHL, recordó que el consorcio español es responsable de la colocación de vías, electrificación y señalización no sólo del túnel, sino de todo el trayecto entre las dos puntas de Estambul, una obra que terminará en junio de 2015.
Esta inauguración es uno de los ejes centrales de las celebraciones hoy por el 90 aniversario de la refundación de Turquía como república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.