El Gobierno ve en la subida de ventas que la recuperación llega a la economía real
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha considerado hoy que la subida de las ventas del comercio minorista en septiembre por primera vez desde junio de 2007, representa "la primera señal de que la recuperación comienza a trasladarse a la economía real".
"Poner fin a tres años de caídas en las ventas es una muy buena noticia", ha afirmado en declaraciones a Efe García-Legaz, quien ha subrayado que la recuperación del sector en el noveno mes del año ha beneficiado especialmente al pequeño comercio.
No obstante, ha advertido, hay que seguir trabajando para que la recuperación "sea más acusada y podamos crear empleo de forma sólida en el sector del comercio y en el resto de sectores económicos".
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- subieron en septiembre el 2,2 % respecto al mismo mes de 2012, con lo que este indicador ha roto con una racha de 38 meses consecutivos a la baja.
En lo que va de año, la facturación del sector acumula un descenso medio del 5,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El empleo en el comercio minorista bajó el 1,8 % frente a septiembre de 2012 y sumó 61 meses consecutivos de descensos. En el acumulado del año, el sector ha destruido el 2 % del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.