ESPAÑA POLONIA

Margallo inicia su visita a Polonia con una reunión con empresarios españoles

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. EFE/Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. EFE/ArchivoEFE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició hoy su visita en Polonia con un desayuno de trabajo con directores y representantes de distintas empresas españolas asentadas en el país con el objetivo de conocer de primera mano su situación.

García-Margallo, que empezó hoy una gira que también le llevará por primera vez a Lituania y Estonia, recibió a los empresarios en la Embajada de España en Varsovia.

El jefe de la diplomacia española pudo conversar en el desayuno con empresarios del sector de las infraestructuras (Budimex-Ferrovial, Dragados, OHL, FCC o Mostostal Warszawa-Acciona), de ingeniería (Indra y Sener) y de energías renovables (Gestamp, Gamesa Energía Polska e Ibereólica).

También estuvieron en ese encuentro representantes de empresas de energía convencional (Abengoa-Abener), aviación (Airbus Military), bancos (La Caixa y Bank Zachodni WBK), despachos de abogados (Grupo Serrano Internacional y Garrigues), industria (Edesa) y metalurgia (Celsa y Acerinox).

Polonia es el principal perceptor de los fondos estructurales y de cohesión europeos y las empresas españolas pueden optar a muchas de las licitaciones en diversas áreas, como la de infraestructuras.

Tras esta reunión con empresarios, García-Margallo se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Vladyslav Sikorski, con quien comparecerá en rueda de prensa.

Ambos repasarán en su reunión los asuntos relativos a la Unión Europea (UE), así como otros relacionados con Oriente Medio o el norte de África, según informaron fuentes diplomáticas.

A continuación, mantendrá una entrevista con el viceprimer ministro y ministro de Economía, Janusz Piechocinsky.

El volumen de intercambios comerciales entre ambos países crece ininterrumpidamente desde hace diez años y con mayor vigor desde 2005. En 2011 superó los 6.500 millones de euros.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción