El ministro francés de Economía cree que el euro no está "aún" sobrevalorado
El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, consideró hoy que el euro no esta sobrevalorado, pero reconoció que hay que mantener la atención al curso de la moneda única europea.
"Aún no nos hemos salido de la horquilla que nos permita decir: el euro está francamente sobrevalorado", dijo Moscovici en los micrófonos de "Europe 1".
El euro, que se cambia actualmente por 1,38 dólares en el mercado, se ha apreciado un 4,5 por ciento en el último año, especialmente ante la crisis de deuda pública estadounidense, lo que encarece las exportaciones europeas, circunstancias que Moscovici juzgó "coyunturales".
"Es un tema de vigilancia, de atención. Nos expresaremos sobre ello llegado el momento, si es necesario", agregó el máximo responsable de la segunda economía de la zona euro.
Esta semana, el comisario europeo de Industria, el italiano Antonio Tajani, señaló que el euro está ahora "demasiado fuerte para la competencia de las empresas" y pidió una reforma del Banco Central Europeo (BCE) que le permita intervenir en la gestión del tipo de cambio como lo hacen otros países en el mundo.
Sin embargo, en el BCE aseguraron el viernes que no hay motivos para preocuparse y que la moneda única europea, que comparten diecisiete economías de la Unión Europea (UE), está dentro de los parámetros normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.