_
_
_
_
_
EDADES HOMBRE

Un libro condensa los 25 años de las Edades del Hombre y su compromiso social

(De izq. a dcha.) Carlos Lopez Hernández, obispo de Salamanca, Alicia García Rodríguez, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, y Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.
(De izq. a dcha.) Carlos Lopez Hernández, obispo de Salamanca, Alicia García Rodríguez, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, y Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.EFE

El libro "Las Edades del Hombre. 25 años construyendo identidad" condensa un cuarto de siglo de compromiso con Castilla y León por parte de un proyecto global que ha aunado arte sacro, atractivo turístico e impacto económico incluso más allá de la Comunidad.

La sede de la Fundación Las Edades del Hombre en el monasterio vallisoletano de Santa María de Valbuena ha acogido hoy la presentación del libro, que resume las 18 ediciones de esta iniciativa desarrollada en Castilla y León y fuera de España.

El obispo de Salamanca y presidente de la Fundación, Carlos López, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que "no se pueden resumir en un libro" todos los detalles de estos 25 primeros años.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha subrayado que es un libro "modesto", pero que "recoge perfectamente" la trayectoria de un proyecto que nació hace un cuarto de siglo en Valladolid y ha recorrido buena parte de Castilla y León, Bélgica y Estados Unidos.

García ha recalcado que esta serie de 18 exposiciones de Las Edades del Hombre es la más longeva de toda España.

El secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, ha asegurado durante la presentación que "más que una memoria", el libro aporta "un reflexión sobre el sentido del proyecto" y sobre su futuro.

Jiménez se ha referido a la identidad "como Iglesia" y también "como Comunidad" que han trasladado Las Edades del Hombre a sus miles de visitantes, con "una nueva interpretación del patrimonio" para aprovechar todo su atractivo turístico con la correspondiente repercusión económica en casa una de sus sedes.

Esta publicación de gran formato se enmarca en las actividades para conmemorar el 25 aniversario de Las Edades del Hombre.

El primer apartado está compuesto por cuatro estudios que analizan el fenómeno de Las Edades del Hombre, desde el punto de vista sociológico, cultural, religioso y económico.

El segundo lo componen una serie de testimonios acerca de cada una de las 18 ediciones, entre ellos el del expresidente del Gobierno y de Castilla y León José María Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_