Baleares y Madrid inician colaboración para potenciar el turismo de ambas CCAA
Las comunidades autónomas de Baleares y Madrid, que reciben al año a 25 millones de turistas, han iniciado hoy un periodo de colaboración en el ámbito turístico para intercambiar conocimientos en esta materia y mejorar el potencial de cada comunidad autónoma en este sector.
Los presidentes de Baleares y Madrid, José Ramón Bauzá e Ignacio González, respectivamente, han puesto en marcha esta estrategia para mejorar sus políticas turísticas con ocasión de una reunión que han mantenido en Palma, en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico.
En rueda de prensa, González ha dicho que ha acudido a la capital balear a "conocer de primera mano" y a aprender de los "mejores" a nivel empresarial y político en materia turística y, de hecho, ambos mandatarios han mantenido un almuerzo con una representación del sector hotelero balear.
Bauzá ha mostrado el interés de Baleares por conocer el turismo de fin de semana y de ciudad de Madrid, por lo que "ambas partes" se beneficiarán de esta colaboración que comienza hoy, se ha mostrado convencido.
Los dos presidentes se han referido a que ambos territorios comparten muchos aspectos, como el hecho de que son los únicos "aportadores netos" al actual sistema de financiación, que deberá renovarse el próximo año.
Los dos han defendido que, como mínimo, Madrid y Baleares se sitúen en la media de la financiación de las comunidades autónomas y han aclarado que no harán un "frente común contra nadie", pero que defenderán los intereses de sus ciudadanos, junto con el principio de solidaridad entre las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.