_
_
_
_
EEUU ENERGÍA

EE.UU. reduce sus emisiones de CO2 vinculadas a energía al nivel más bajo desde 1994

El Gobierno de Barack Obama anunció el mes pasado nuevas normas que limitarán por primera vez las emisiones de dióxido de carbono de las futuras plantas de energía, con el fin de que dichas emisiones sean en 2020 un 17 % menores que las de 2005. EFE/Archivo
El Gobierno de Barack Obama anunció el mes pasado nuevas normas que limitarán por primera vez las emisiones de dióxido de carbono de las futuras plantas de energía, con el fin de que dichas emisiones sean en 2020 un 17 % menores que las de 2005. EFE/ArchivoEFE

Las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la producción y el consumo de energía en Estados Unidos se redujeron en 2012 a 5.290 millones de toneladas métricas, su nivel más bajo desde 1994, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. divulgó hoy los datos anuales relativos a 2012, que revelan un 3,8% menos de emisiones que en 2011.

El descenso es el mayor que se produce en un año sin recesión económica desde que la agencia comenzó a elaborar la estadística anual, en 1990. En 2009 se registró una caída superior, pero la EIA lo atribuye en parte al descenso del consumo energético por la crisis.

"Circunstancias específicas, como el hecho de que el primer cuarto de 2012 fuera muy cálido y el gran aumento de la generación (de electricidad) con gas natural en lugar de con carbón contribuyó al significativo descenso de emisiones en 2012", explicó la EIA.

El dato se enmarca además en un descenso de un 5,1% en la intensidad energética, un indicador que relaciona la cantidad de energía consumida con el Producto Interior Bruto (PIB).

En 2012, el consumo de energía cayó un 2,4%, mientras que el PIB creció un 2,8%, de acuerdo con los datos, que destacan además que la población estadounidense aumentó un 0,7% el año pasado.

El Gobierno de Barack Obama anunció el mes pasado nuevas normas que limitarán por primera vez las emisiones de dióxido de carbono de las futuras plantas de energía, con el fin de que dichas emisiones sean en 2020 un 17 % menores que las de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_