_
_
_
_
_

Iberdrola pagará 10 millones a los clientes de Reino Unido por información errónea

El supervisor del mercado concluye que los agentes de venta ofrecieron datos incorrectos

La eléctrica Scottish Power, filial de Iberdrola, ha sido sancionada por dar información errónea a sus clientes, por lo que tendrá que pagar a los usuarios 8,5 millones de libras (10 millones de euros al cambio), según ha informado el supervisor Británico.

El supervisor Ofgem ha informado este martes de que Scottish Power no controló adecuadamente a sus agentes de venta puerta a puerta y por teléfono, que ofrecían información falsa a los usuarios. El dinero se empleará para crear un fondo por un millón de libras para compensar a los afectados. El dinero restante se destinará a reducir las tarifas que pagan los clientes más vulnerables, como las personas mayores.

"Aceptamos las conclusiones de Ofgem's y pedimos disculpas a los clientes afectados”, ha afirmado el consejero delegado de Scottish Power, Neil Clitheroe. La empresa atribuye los errores a la puesta en marcha de una nueva legislación en 2009. Desde 2011 ha tomado medidas para solucionar el problema en el departamento de ventas puerta a puerta y por teléfono.

La controversia se suma a la actual polémica que existe en Reino Unido contra el sector eléctrico tras la decisión de las seis principales compañías de subir precios. Las empresas han aprobado alzas que, de media, son del 10,4%, cuatro veces la inflación, tras la decisión del Gobierno de suprimir las restricciones que había en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_