El presidente Peña Nieto reafirma las buenas relaciones con España

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reafirmó las buenas relaciones entre México y España tras la reunión mantenida hoy con su homólogo español, Mariano Rajoy, destacando su importancia porque "favorece el clima de acuerdos y de entendimiento" entre ambos países.
En una rueda de prensa en el hotel en el que se hospeda en Ciudad de Panamá, donde asiste a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, insistió en que el encuentro sirvió para "reafirmar la amistad personal e institucional que hemos venido cultivando en los últimos meses".
"España es el primer socio comercial en la Unión Europea y México es un gran destino en las inversiones de España y de los inversionistas españoles que vienen a generar empleo a nuestro país", dijo Enrique Peña Nieto.
Además, confirmó que atenderá a la invitación de Rajoy para visitar España, petición que ya fue pospuesta "por razones de trabajo".
Sin embargo, el presidente mexicano tiene previsto corresponder a la "amable invitación" durante el próximo año.
México albergará la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana en 2014 en la ciudad de Veracruz y para Peña Nieto esta ocasión representa "una gran oportunidad" para analizar y "crear nuevos mecanismos, nuevas fórmulas para revitalizar el diálogo interno de este foro".
"La Cumbre Iberoamericana es un espacio de diálogo político y cooperación económica, que fue el espíritu para el que fue diseñado este foro", añadió el presidente mexicano.
En la mayor parte de la rueda de prensa el presidente Peña Nieto contestó a preguntas sobre la reciente "reforma hacendaria" que está llevando a cabo en su país.

"El alcance de la reforma es profundamente social y justo con los ciudadanos", afirmó.
El presidente quiso dejar claro que esta reforma austera debe sustentarse en el apoyo de todos los partidos políticos y de los ciudadanos, pues su objetivo no es otro que obtener los recursos necesarios para mejorar las infraestructuras del país.
Peña Nieto, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá, tiene previsto reunirse con los presidentes de Honduras y Paraguay, antes de regresar a México el sábado por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































