Retira el anuncio en el que vendía su riñón para evitar problemas legales

Una desempleada de 36 años de Málaga, que había puesto a la venta en un portal de internet uno de sus riñones para poder salir de la "mala situación económica" que atraviesa, ha optado finalmente por retirar el anuncio para evitar problemas legales.
Remedios, separada de su pareja y con dos hijos de 5 y 9 años, cobra 426 euros y tiene que hacer frente a una hipoteca de doscientos euros, dinero con el que, según ha dicho en declaraciones a Efe, "no se puede vivir".
Según informa hoy el diario SUR de Málaga, hace unos meses iba a perder a su casa por una deuda de 5.000 euros con el banco por impagos de la hipoteca y decidió en ese momento ofrecer su órgano a cambio de dinero.
"Iba a perder la casa, estando hasta arriba de deudas, y si no pagaba lo que pedía el banco se llevaban la casa y además mis padres tampoco podían hacerse cargo de la deuda", ha explicado.
La mujer ha comentado que sus padres la ayudan "como pueden", pero sólo cobran sus pensiones al estar jubilados, y ha agregado que tanto ella como los progenitores "están asfixiados" porque el dinero que perciben ellos por la jubilación "se lo lleva ella todo".
Nadie se ha puesto en contacto con ella por el anuncio que puso, pero lo ha retirado hoy porque está "asustada, sobre todo por el tema legal", y ha añadido que no lo cancela por miedo a enfermar de algún modo, sino por los perjuicios legales que pueda tener.
Sus padres le avalaron un préstamo que ha tenido que pedir para hacer frente a la deuda bancaria y ahora tiene que pagarlo además de la hipoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































