_
_
_
_
CRISIS DESEMPLEO

Retira el anuncio en el que vendía su riñón para evitar problemas legales

Remedios, una desempleada de 36 años de Málaga que había puesto a la venta en un portal de internet uno de sus riñones para poder salir de la "mala situación económica" que atraviesa, posa de espaldas hoy en el interior de su casa.
Remedios, una desempleada de 36 años de Málaga que había puesto a la venta en un portal de internet uno de sus riñones para poder salir de la "mala situación económica" que atraviesa, posa de espaldas hoy en el interior de su casa.EFE

Una desempleada de 36 años de Málaga, que había puesto a la venta en un portal de internet uno de sus riñones para poder salir de la "mala situación económica" que atraviesa, ha optado finalmente por retirar el anuncio para evitar problemas legales.

Remedios, separada de su pareja y con dos hijos de 5 y 9 años, cobra 426 euros y tiene que hacer frente a una hipoteca de doscientos euros, dinero con el que, según ha dicho en declaraciones a Efe, "no se puede vivir".

Según informa hoy el diario SUR de Málaga, hace unos meses iba a perder a su casa por una deuda de 5.000 euros con el banco por impagos de la hipoteca y decidió en ese momento ofrecer su órgano a cambio de dinero.

"Iba a perder la casa, estando hasta arriba de deudas, y si no pagaba lo que pedía el banco se llevaban la casa y además mis padres tampoco podían hacerse cargo de la deuda", ha explicado.

La mujer ha comentado que sus padres la ayudan "como pueden", pero sólo cobran sus pensiones al estar jubilados, y ha agregado que tanto ella como los progenitores "están asfixiados" porque el dinero que perciben ellos por la jubilación "se lo lleva ella todo".

Nadie se ha puesto en contacto con ella por el anuncio que puso, pero lo ha retirado hoy porque está "asustada, sobre todo por el tema legal", y ha añadido que no lo cancela por miedo a enfermar de algún modo, sino por los perjuicios legales que pueda tener.

Sus padres le avalaron un préstamo que ha tenido que pedir para hacer frente a la deuda bancaria y ahora tiene que pagarlo además de la hipoteca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_